Ricardo Martinelli demandó civilmente a Juan Carlos Varela por 30 millones de dólares.

11 mayo 2012 la prensa

Locales

Presidente exige $30 millones por daños y perjuicios, dice su abogado

Redacción de prensa.com

internet@prensa.com English version

LA PRENSA/Archivo

rmart

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

Notas relacionadas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, demandó civilmente al vicepresidente Juan Carlos Varela por un monto de 30 millones de dólares.

Así lo reveló a Acan-Efe el abogado de Martinelli, Rosendo Rivera, quien explicó que el mandatario exige una reparación de “30 millones de dólares” porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles.

Rivera reveló este viernes, 11 de mayo, a la agencia Acan-Efe que la demanda civil fue interpuesta ayer, jueves, y que el Juzgado 17 Civil será el encargado de conocerla.

La demanda civil contra el vicepresidente es por “daños y perjuicios” derivados de “falsas” acusaciones de corrupción en contra de Martinelli.

El jurista recalcó que Martinelli presentó su demanda “como ciudadano” contra “otro ciudadano”, por las denuncias “genéricas” de corrupción que Varela ha lanzado en su contra desde que en agosto del año pasado se rompió la alianza gubernamental.

Con el proceso civil, Varela “tendrá la oportunidad de presentar las pruebas” de sus denuncias, hechas a través de los medios de comunicación y no ante los organismo correspondientes como debía hacerlo por ser el vicepresidente del país, explicó Rivera a la agencia de noticias.

 

 

La Estrella de Panama 15 de julio 2012

JUZGADO 17 CIVIL

Dimite juez de caso Varela-Martinelli

NICANOR ALVARADO DIXON

nalvarado@laestrella.com.pa

 edif
LABOR. El juez Jorge Isaac Escobar laboró 22 años en el Órgano Judicial. En mayo admitió el proceso de Martinelli contra Varela. Foto: Archivo | La Estrella

2012-07-15 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Jorge Isaac Escobar, el juez que admitió la querella del presidente Ricardo Martinelli contra Juan Carlos Varela —por 30 millones de dólares—, renunció a su cargo en el Juzgado Décimo Séptimo Civil.

La dimisión, confirmó el propio Escobar a La Estrella, sucedió el miércoles. El exfuncionario descartó que su salida del Órgano Judicial guarde relación con presiones políticas o fricciones.

‘Me ofrecieron una buena oferta en un bufete de abogados. . . ’, aseguró.

Escobar fungía hace 13 años como juez. El Primer Tribunal Superior de Justicia deberá nombrar a su sucesor.

En mayo pasado, el presidente Martinelli presentó una demanda civil contra su vicepresidente y antiguo aliado por ‘daños y perjuicios’. Varela acusó públicamente a Martinelli de haber recibido soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles. Por los supuestos daños materiales se fijaron $15 millones, más otros $15 millones, por los daños morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *