Corrupción en Panamá es alta, según Transparencia Internacional.

3 dic 2013  

LAESTRELLA-LOGO CORTO

laestrella.com.pa | Noticias | Internacional              

INFORME

Corrupción en Panamá es alta, según Transparencia Internacional

REDACCIÓN LA ESTRELLA ONLINE

online@laestrella.com.pa
¡Síguenos en Twitter!
@EstrellaOnline
Hazte Fan!
Facebook.com/EstrellaOnlinePma

 

 TI mapa
El mapa revelado por Transparencia Internacional indica, según el rojo, el nivel de corrupción. Foto: Tomado de la web

2013-12-03 — 7:00:00 AMEl documento indica que el istmo está entre los países con un índice preocupante de corrupción: siendo 1 el más transparente, Panamá aparece de 102 en una lista de 177.

“El 69 por ciento de los países está por debajo de la calificación de 50 puntos, lo que muestra que la corrupción es un grave problema”, explica la organización Transparencia Internacional en su informe acerca de la Percepción de Corrupción. Allí, Panamá aparece con 35 puntos y bajó con respecto al 2012, cuando obtuvo 38. El informe califica de 0 a 100.

Dinamarca es el mejor ubicado en la lista, mientras que Canadá (9), Barbados (15) y Uruguay (19) son los mejores de América. Por su parte, Somalia y Corea del Norte ocupan los últimos lugares, mientras que en la región Haití (160) y Venezuela (160). El promedio de calificación de la región es de 45 puntos y Panamá está de 20 en el continente.

La calificación del nivel de corrupción está basada en la percepción de los sectores públicos. “Es hora de detener a aquellos que se salga con actos de corrupción. Los vacíos legales y la falta de voluntad política en el gobierno facilitan tanto la corrupción interna y transfronteriza, y piden nuestros esfuerzos intensificados para combatir la impunidad de los corruptos “, afirma Huguette Labelle, presidente de Transparencia Internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *