Financial Pacific – Vernon Ramos

http://www.prensa.com/judiciales/Aparece-supuesto-testigo-Vernon-Ramos_0_4151584956.html

La Prensa

Logo_LP_296x63-web

ESTA DESAPARECIDO DESDE NOVIEMBRE DE 2012

Aparece supuesto testigo en el caso Vernon Ramos

Olmedo Rodríguez  27 feb 2015 – 14:57h

TEMAS:Vernon Ramos Ignacio Fábrega Superintendencia Del Mercado De Valores Financial Pacific

Twitter Shares16Facebook Shares50Email0

La familia de Vernon Ramos, el ex subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores desaparecido desde el 16 de noviembre de 2012, y el abogado Kevin Moncada se encuentran en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada para aportar información que vincularía a Ignacio Fábrega en la suerte de Ramos.

+ info

Fábrega, que fue director de Supervisión en la SMV, está detenido desde ayer por orden de la Fiscalía Primera Anticorrupción, que lo investiga por revelar información privilegiada a los directivos de la casa de valores Financial Pacific (FP), hoy bajo proceso de liquidación.

Moncada dijo que fue contactado telefónicamente por un detenido en La Joya, que le contó que estuvo presente cuando Fábrega contrató a dos personas para que asesinaran a Ramos. Por tanto, concurrió a la fiscalía para informar formalmente sobre la aparición de este supuesto testigo.

Con Moncada están la esposa y el hermano de Ramos, Sabina Ho y Víctor Ramos. En ocasiones anteriores, Víctor Ramos ha dicho que Fábrega le comunicó que Vernon estaba muerto.

Nota en desarrollo…

– See more at: http://www.prensa.com/judiciales/Aparece-supuesto-testigo-Vernon-Ramos_0_4151584956.html#sthash.TL1KgT3Y.dpuf

 

 

 

 

 

 

 

LAESTRELLA-LOGO CORTO
Panamá

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/moncada-pago-300-dolares-asesinar-vernon-ramos/23847984

Nacional

Moncada: “se pagó $300 mil dólares para asesinar a Vernon Ramos”

martes 3 de marzo de 2015 – 7:48 a.m.El testigo del caso de Vernon Ramos, dijo que las instrucciones para mandar a matar al empresario fueron emitidas desde la cárcel La Joya.

vr desaparecido

ADRIANO DUFF / LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Moncada: “se pagó $300 mil dólares por asesinar a Vernon Ramos”.

COMPARTIR

Lady Cacua
lleon@laestrella.com.pa

El abogado Kevin Moncada explicó cómo el testigo de la desaparición del empresario Vernon Ramos contactó al despacho de la abogada Zulay Rodríguez.

Según Moncada el testigo llamó a la oficina y contó lo sucedido desde un teléfono del Centro Penitenciario de La Joya.

Además, el jurista manifestó en un noticiero televisivo  que el autor intelectual del asesinato de Vernon Ramos es una persona que trabajaba con el desaparecido, y fue el autor de este acto macabro quien ofreció la suma de $300 mil dólares al jefe de la banda de sicarios para asesinar a Ramos, con la base de que “Vernon Ramos estaba metiendo las narices donde no debía y me está perjudicando”.

Según las declaraciones dadas por el testigo, dijo que las instrucciones para mandar a matar a Vernon Ramos fueron emitidas desde la cárcel La Joya.

Tanto el testigo como los autores del suceso en contra de Ramos se encuentran recluidos en el mismo penal pero en diferente pabellón, en donde el colaborador de este caso ha pedido el traslado debido a que ha recibido amenazas por escrito.

“Lo montaron en un bote del sector de boca la caja, el cabecilla de la banda le dijo a Chino y Cholo que desaparecieran el cuerpo para que nadie lo encontrara” declaración dada por el testigo y dicha por Moncada en el noticiero.

 

 

 

 

 

LAESTRELLA-LOGO CORTO

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/otorgan-pais-carcel-para-ignacio-fabrega-exjefe-vernon/23848055

Sospechosa salida de Fábrega, caldea ánimos en el MP y Órgano Judicial

martes 3 de marzo de 2015 – 5:32 p.m.Al exdirector de la Supervisión de  SMV, Ignacio Fábrega se le mantiene los cargos, pero deberá presentarse al juzgado los días 15 y 30 de cada mes

fp borrador

ARCHIVO/ LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Casa de valores Financial Pacific.

COMPARTIR

Quintín Moreno
qmoreno@laestrella.com.pa

El juez primero penal Rolando Quezada Vallespi aprobó hoy a las 3:30 p.m. una solicitud de medida de sustitución preventiva  presentada  a favor del exdirector de la Supervisión de Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), Ignacio Fábrega De Obarrio y le otorgó la medida de país por cárcel, informó una fuente judicial.

En el Ministerio Público (MP) informaron que Fábrega deberá presentarse al juzgado  los  días  15 y 30 de cada mes, pero se le mantienen los cargos.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleika Moore y Mejía & Asociados apelaron hoy a las 4:45 p.m la decisión del juez Quezada Vallespi, porque tenía que notificarles antes que Fábrega se quedaría en libertad.

Fábrega se encontraba detenido desde el pasado jueves 26 de febrero en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por su presunta vinculación en el caso Financial Pacific.

En días pasados un testigo dijo que Vernon Ramos está muerto y el exdirector de la Supervisión de SMV, Ignacio Fábrega está vinculado. Fábrega era jefe de Vernon Ramos, quien fungía como subdirector de Análisis Financiero en la Dirección de Auditoría de la SMV.

La Estrella de Panamá tuvo acceso al documento del Juzgado Primero de Circuito de lo Penal donde se ordenó la liberación de Ignacio Fábrega, el cual ha caldeado los ánimos entre el Ministerio Público (MP) y el Órgano Judicial.

 

fp55

 

 

 

 

 

LAESTRELLA-LOGO CORTO

http://laestrella.com.pa/panama/politica/fiscal-apela-fianza-concedida-fabrega/23848242

Política

Fiscal apela fianza concedida a Fábrega

miércoles 4 de marzo de 2015 – 12:00 a.m.La Fiscalía Tercera Anticorrupción había ordenado la conducción y detención de Ignacio Fábrega acusado de supuesto delito de corrupción

iffp

ARCHIVO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Denuncian que la medida se otorgó sin notificar a las partes, según la abogada Zulay Rodríguez.

COMPARTIR

Adelita Coriat
acoriat@laestrella.com.pa

El juez Rolando Quezada Vallespi, del Juzgado Primero del Circuito de lo Penal, ordenó la liberación inmediata de Ignacio Fábrega de Obarrio, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores acusado por el supuesto delito contra la administración pública en perjuicio de la Superintendencia de Mercado de Valores.

La nota que emanó del Juzgado Primero, dirigida al comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial, no tiene la firma del juez; sin embargo, cuenta con el sello de recibido de la Policía Nacional, registrado el día de ayer, a las 3:20 de la tarde.

Esta fianza revoca la medida de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que ordenó la detención provisional de Fábrega. El juez Quezada Vallespi dictó otras medidas cautelares contra Fábrega, como la prohibición de salir del país y el deber de presentarse los días 15 y 30 de cada mes en el juzgado.

La decisión del juez fue apelada de inmediato por la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, quien había ordenado el jueves la conducción y detención de Fábrega, que, sin embargo, había desatendido las citaciones de la fiscalía.

La medida a favor de Fábrega originó la inmediata reacción de la diputada y abogada Zulay Rodríguez, quien vinculó a Fábrega en el supuesto asesinato de Vernon Ramos, exsubordinado de Fábrega en la Superintendencia del Mercado de Valores, donde ambos investigaron las anomalías en la casa de valores Financial Pacific.

Según Rodríguez, la excarcelación de Fábrega se ordenó en forma irregular, ya que el juez elaboró el oficio por fianza y sin notificar y sin dar traslado a la parte querellante y a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que había ordenado su detención el jueves por supuestos delitos de corrupción de servidores públicos.

Fábrega fue detenido en La Chorrera, tras lo cual fue conducido a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para responder por presuntamente haber filtrado información privilegiada a los ejecutivos de Financial Pacific mientras trabajaba en la SMV y utilizando su correo electrónico, según aparece en la querella en su contra. Según el documento, Fábrega alertaba a los directivos de la casa de valores de las inspecciones y controles de la SMV.

Según Zulay, esta inesperada decisión judicial pone en peligro su vida , la de su familia y la de su socio Kevin Moncada, en riesgo por las declaraciones contra el acusado. Además, señaló, este tipo de actuaciones del sistema judicial ‘ponen en riesgo el desenlace judicial en el caso Financial Pacific’. ‘Me da miedo que quede impune cuando detrás de él se esconden delitos como lavado de dinero del narcotráfico y el tráfico de armas’, agregó.

La vinculación de Fábrega con el supuesto asesinato de Vernon surge de la declaración, aún sin confirmar por las autoridades, de un testigo protegido, recluido en la cárcel La Joya, que identificó a los autores intelectuales y materiales.

Sobre Fábrega también pesa otra querella por supuesto delito de quiebra, delincuencia organizada y blanqueo de capitales, interpuesta por el interventor de la casa de valores Financial Pacific en representación de la SMV.

El juez Rolando Quezada Vallespi fue destituido en 2006, como magistrado suplente del Tribunal Superior, por una queja presentada por el ex fiscal Patricio Candanedo. En 2004, había sido señalado por ordenar la liberación de seis presuntos narcotraficantes y cinco millones de dólares. La Corte Suprema de Justicia señaló en ese momento que se había comprobado ‘la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones’.

 

 

 

 

http://www.prensa.com/judiciales/Ordenan-Ignacio-Fabrega-Vernon-Ramos_0_4174832626.html

Logo_LP_296x63-web

Ordenan recapturar a Ignacio Fábrega, ex jefe del desaparecido Vernon Ramos

El segundo tribunal Superior de Justicia, anuló la puesta en libertad de Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y pidió su recaptura.

Redacción de La Prensa  30 mar 2015 – 09:56h

TEMAS:Ignacio Fábrega Financial Pacific Vernon Ramos

La investigación contra Ignacio Fábrega se inició el 9 de julio pasado, tras una querella interpuesta por la Superintendencia del Mercado de Valores. Tomado de ‘Telemetro’

iffp1

Ignacio Fábrega

iffp2

La investigación contra Ignacio Fábrega se inició el 9 de julio pasado, tras una querella interpuesta por la Superintendencia del Mercado de Valores. Tomado de ‘Telemetro’

Ignacio Fábrega

anteriorsiguiente

Ignacio Fábrega Foto por: Tomado de redes sociales

Twitter Shares111Facebook Shares120Email0

El segundo tribunal Superior de Justicia, anuló la puesta en libertad de Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y pidió su recaptura.

+ info

A través de un oficio al que tuvo acceso La Prensa, se decretó la nulidad de la decisión tomada a comienzos de marzo por el Juez Primero Penal de Panamá,  Rolando Quesada Vallespi que dejó en libertad a Fábrega, exjefe del desaparecido Vernon Ramos.

A continuación el documento.

fp escrito

Expandir Imagenignacio fábrega

 

 

 

 

 

LAESTRELLA-LOGO CORTO

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/exdirectivo-ignacio-fabrega-entrega-autoridades/23887631

Ignacio Fábrega se entrega a las autoridades  y se declara culpable

martes 25 de agosto de 2015 – 9:00 a.m.Fábrega era jefe de Vernon Ramos, quien se está desparecido desde el 16 de noviembre del 2012

iffp

ARCHIVO

Exdirectivo de SMV, Ignacio Fábrega se encontraba prófugo desde el pasado mes de marzo

COMPARTIR

Redacción digital
online@laestrella.com.pa

El exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Ignacio Fábrega se entregó la mañana de este martes a las autoridades.

Ante el juez Rolando Quesada Vallespi se declaró culpable por suministrar información a la casa de valores Financial Pacific. La pena por este caso es de cuatro a ocho años.

Fábrega se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 27 de marzo.

 

El Juzgado Primero Penal realiza hoy la audiencia preliminar en contra del exdirectivo, acusado por los supuestos delitos de corrupción y contra la administración pública.

Fábrega era jefe de Vernon Ramos, quien fungía como subdirector de Análisis Financiero en la Dirección de Auditoría de la SMV. Ramos está desparecido desde el 16 de noviembre del 2012.

Antecedentes

Ignacio Fábrega fue detenido por este caso el pasado 26 de febrero y al día siguiente la Fiscalía pidió su llamamiento a juicio.

Luego el juez Quesada Vallespi le dio una medida cautelar de país por cárcel y Fábrega fue liberado de inmediato.

Posterior, el Segundo Tribunal de Justicia, anuló la medida cautelar de país por cárcel y ordenó que fuese recapturado.

 

 

 

 

LAESTRELLA-LOGO CORTO

http://laestrella.com.pa/panama/politica/ignacio-fabrega-trasladado-formulan-cargos/23887636

Ignacio Fábrega es trasladado a la DIJ y le formulan cargos

martes 25 de agosto de 2015 – 11:37 a.m.Fábrega está acusado por el delito de corrupción y contra la administración pública

dij

LA ESTRELLA DE PANAMÁ

La Fiscal Tercera Anticorrupción ordenó detención preventiva en la DIJ.

COMPARTIR

Guadalupe León
gleon@laestrella.com.pa

La Fiscal Tercera Anticorrupción,  Zuleyka Moore, ordenó la detención preventiva del exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Ignacio Fábrega De Obarrio y es trasladado a una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Según la fiscal Moore, como se trata de un caso de alto perfil pedirán la pena máxima que es de ocho años de prisión.

Fábrega, quien se entregó voluntariamente la mañana de este martes y se declaró culpable por suministrar información a la casa de valores Financial Pacific, vinculó en este caso al expresidente Ricardo Martinelli, Salomón Shamah (exministro de Turismo y formó parte del círculo cero de Martinelli) y Juan Manuel Martans exsuperintendente del Mercado de Valores.

También mencionó en este caso a Alejandro Abood, director de la SMV.

Según Jair Urriola, abogado de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV),  Fábrega dijo que se reunía en la presidencia de la República con un expresidente de la República y exministro de Turismo, donde seguía instrucciones de los exfuncionarios de “verificar  todo lo que tenía que ver con Financial Pacific y que los mantuvieran informados y procurara que la casa de valores no fuera  nuevamente intervenida”.

“En la indagatoria, Ignacio Fábrega consideró que el expresidente y el exministro eran accionista de Financial Pacific”, indicó Urriola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *