Giselle Burillo – Ampyme

Logo_LP_296x63-web

http://impresa.prensa.com/panorama/Ampyme-lujos-gastos-Giselle-Burillo_0_3982101828.html

16 julio 2014 la prensa

Panorama

AUDITORÍA institucional

Ampyme: los lujos y gastos de Giselle Burillo

La nueva jefa de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa denunció que su antecesora Giselle Burillo utilizó bienes de la entidad para fines políticos en la pasada campaña.

YAHIR LEIS ALVARADO

yahir.leis@prensa.com

ada romero

DESPILFARRO. Ada Romero reveló los incrementos en el uso de bienes del Estado con fines electorales en los últimos dos años por parte de Burillo, excandidata a diputada por CD. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

16/07/2014 – Ada Romero, administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), denunció que luego del proceso de transición, en los pasillos de la entidad “aparecieron” muebles lujosos que ella y su equipo no vieron antes de asumir el cargo.

“No es que no se pueda tener una oficina bonita, pero son recursos del Estado. Los impuestos que pagamos todos”, señaló Romero al mostrar el lujo del despacho que ocuparon en el pasado quinquenio Giselle Burillo, excandidata a diputada por el circuito 8-7, y después Sara Moreno Zaldívar.

Moreno Zaldívar reemplazó en el puesto a Burillo mientras estuvo en campaña electoral.

Según Romero, esta solo es una parte del despilfarro detectado. Además, indicó que en el tercer piso del edificio sede de la Ampyme, en vía España, presuntamente operaba un call center con fines proselitistas.

Una de sus asistentes enseñó la oficina dotada de medidas de seguridad, como cámaras, cerraduras electrónicas accesibles con una contraseña, servidores de internet y paredes forradas con corcho “para que no se escuche lo que se habla”, expresó Romero.

Aseguró que esa instalación tenía dos usos principales: centro de llamadas y como estudio de grabación de material multimedia para fines electorales.

Este medio pudo constatar que uno de los dos ascensores en el edificio sede está “bloqueado”. Solo puede transportar pasajeros desde los estacionamientos del sótano hasta el tercer piso, donde se encontraba el supuesto centro de llamadas.

También, decenas de teléfonos celulares, computadoras portátiles, iPads, tarjetas telefónicas y de combustible se encontraron apiladas en la sala de juntas del despacho superior de Ampyme.

Las tarjetas de combustible (color rojo) eran líneas abiertas de crédito que se pagaban anualmente.

Solo se requería que el conductor la mostrase para obtener el servicio. El incremento en este renglón fue de 40% durante el proceso electoral, de acuerdo con cifras suministradas por Romero.

Los bienes “se usaban para política. Son una parte de lo que se ha podido recoger”, manifestó la funcionaria.

La tarea de auditar todas las oficinas de la institución se encuentra en curso. Este diario intentó obtener la versión de Burillo, pero no respondió a las llamadas.

escritorio

TECNOLOGÍA. Tabletas, computadoras y celulares para fines políticos. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *