Lucy Molinar, exministra de Educación – Mochilas MEDUCA

Logo_LP_296x63-web

http://www.prensa.com/locales/Dictan-medida-cautelar-Lucy-Molinar_0_4118588359.html

CASO DE MOCHILAS

Dictan medida cautelar a exministra de Educación Lucy Molinar

La exministra de Educación, a su llegada al edificio Avesa.La exministra de Educación, a su llegada al edificio Avesa.
La exministra de Educación, a su llegada al edificio Avesa. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Fiscalía Segunda Anticorrupción dictó anoche una medida de impedimento de salida del país y notificación cada tres días ante ese despacho a la exministra de Educación Lucy Molinar, quien enfrenta cargos por el delito de peculado.

La exfuncionaria rindió ayer declaración indagatoria por espacio de 12 horas, en el caso que se le sigue por supuesto sobrecosto en la adquisición de mochilas escolares. La diligencia continuará hoy a las 9:00 a.m.

Luego de rendir declaración indagatoria por espacio de más de 12 horas la Fiscalía Segunda Anticorrupción aplicó una medida cautelar de impedimento de salida del país a la exministra de Educación, acusada de peculado por el pago de sobrecostos en la contratación de mochilas.

La fiscal segunda Anticorrupción Lizzett Chevalier también dispuso que Molinar debe presentarse ante ese despacho los días lunes, miércoles y viernes de cada semana y no podrá salir del país.

La diligencia se inició a las 9:00 a.m. de ayer y culminó 9:30 p.m., cuando Molinar acompañada de sus abogados Abilio Batista y Jair Urriola compareció ante ese despacho para explicar su actuación de la firma de los contratos suscritos para la adquisición de mochilas para los estudiantes de escuelas primarias y de educación medida en todo el país.

Molinar enfrenta cargos de peculado, corrupción de funcionarios por haber suscritos contratos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por un monto de 12 millones de dólares para la compra de 600 mil mochilas.

“Es incómodo porque yo no he robado ningún dólar y no tengo nada que esconder y tengo que someterme a un proceso que nunca yo he estado expuesta, pero para nosotros es una tranquilidad saber que tenemos como sustentar lo actuado y podemos presentar toda la documentación para que se esclarezca todo”, dijo la exfuncionaria.

Molinar también aseguró que toda su gestión se manejó con transparencia y que tiene documentos para probar que actuó en estricto apego a la ley.

Durante la indagatoria que se realizó en el edificio Avesa, en Vía España, se apersonaron educadores pertenecientes a los gremios magisteriales que permanecieron hasta pasadas de las nueve de la noche cuando la fiscal Chevalier le dictara las medidas cautelares a Molinar.

En esta investigación también se encuentran sindicados los exdirectores del PAN, Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia.

En los predios del edificio del Ministerio Público también llegaron funcionarios y exfuncionarios de confianza cuando Molinar era la titular del Ministerio de Educación para darle su apoyo durante la indagatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *