Empresario delata a Eduardo Jaén, exjefe de la Autoridad de Innovación Gubernamental

Eduardo Jaén se encuentra detenido desde el 11 de abril pasado.

 

http://www.prensa.com/judiciales/Empresario-coimas-exjefe-AIG-SAP_0_4529547168.html

Logo_LP_296x63-web

CASO SAP

Empresario delata a Eduardo Jaén, exjefe de la Autoridad de Innovación Gubernamental

De acuerdo con lo que declaró Bustamante a las autoridades, la empresa Advanced Consulting tenía un contrato con True Marketing para justificar comisiones.

TEMAS:

Eduardo Jaén se encuentra detenido desde el 11 de abril pasado.Eduardo Jaén se encuentra detenido desde el 11 de abril pasado.
Eduardo Jaén se encuentra detenido desde el 11 de abril pasado. LA PRENSA/ Archivo

Heraclio Bustamante, ejecutivo de la empresa True Marketing, confesó ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción que a través de su compañía se hicieron pagos aEduardo Jaén, exadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en concepto del 1% de comisión, producto del contrato pactado entre la Caja de Seguro Social y Advanced Consulting para la adquisición de un software SAP, por $14.5 millones.

Bustamante, a quien se le impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país y el deber de notificarse todos los viernes ante la fiscalía, también reveló que los pagos se giraron a Great Falls Investment y Panamá Asphalt, compañías vinculadas a Jaén.

“Cada vez que la empresa Advanced Consulting recibía un pago del Seguro Social, el señor Mauricio Deveaux –ejecutivo de Advanced– informaba para que True Marketing hiciera una factura de acuerdo con el monto de pago (…)”, declaró Bustamante, y dijo, además, que “existía un contrato entre Advanced y True Marketing para justificar legalmente las erogaciones de los dineros (…)”.

Jaén está detenido por este caso desde el 11 de abril pasado. Este medio llamó a su abogado, Aníbal Salas, para que diera una versión, pero al cierre de esta edición no había contestado.

Mientras que Víctor Orobio, abogado de Bustamante, explicó que su cliente tomó la decisión de encarar el proceso para esclarecer su participación en los hechos que investiga la fiscalía.

“Una vez terminó de declarar, presentamos una solicitud de aplicación de una medida diferente a la detención preventiva y el fiscal, al valorar la petición, le prohibió la salida del país sin autorización judicial y la obligación de presentarse todos los viernes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *